El presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, destacó la importancia de la unión y la creatividad para potenciar el trabajo de los guías de turismo en Iguazú. En una reunión productiva que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa y del Intendente del Parque Nacional Iguazú José María Hervas como así también representantes de la Asociación de Guías de Turismo y de Agencias de Viajes, se exploraron alternativas creativas y viables para sostener y potenciar la labor de los guías.
«El rol de los guías de turismo es fundamental para ofrecer experiencias auténticas y de calidad a los visitantes», enfatizó Lucas. «La unión de esfuerzos entre las asociaciones, el acompañamiento del PNI, la Provincia y el Municipio, permitió generar propuestas concretas para fortalecer la labor de los guías».

Entre las posibilidades discutidas se encuentran normativas, el desarrollo de circuitos temáticos, la implementación de experiencias nocturnas, el turismo en otros parques y actividades vinculadas a la cultura local. Estas iniciativas no solo enriquecerán el portafolio turístico de Iguazú, sino que también contribuirán al crecimiento y profesionalización de los guías, posicionándolos como piezas clave en la promoción del destino.
