En un importante reconocimiento a su compromiso ambiental, Puerto Iguazú ha sido distinguido como el primer destino sustentable de Argentina y el segundo de Latinoamérica.
La certificación, otorgada por Biosphere, es el resultado de un proceso iniciado en 2022 por el municipio, que buscaba acreditar a la ciudad como un destino comprometido con el cuidado del medio ambiente.
«Estamos muy orgullosos de haber logrado este reconocimiento», expresó Fabián Román, de la fundación Plan 21. «Es el resultado de un gran trabajo en equipo y de la colaboración público-privada».
La certificación se enmarca en el programa Transforming the Future, una iniciativa que busca promover la sostenibilidad en destinos turísticos de América Latina.
Puerto Iguazú se destaca por sus acciones en favor de la igualdad de género, el cuidado del consumo del agua, la seguridad y la higiene, así como por promover la salud para la población.
Con este reconocimiento, Puerto Iguazú se convierte en el primer destino de Argentina y el segundo de Latinoamérica en obtener la certificación de sostenibilidad. A nivel mundial, se encuentra entre los 100 destinos certificados.
